Viaje 8 dias desde Fez al Desierto y Cascadas de Ouzoud

 

Día 1: LLEGADA A FEZ

Os recogemos en el aeropuerto de Fez Sais, donde nuestro “ Tour 8 dias desde Fez Desierto y Cascadas de Ouzoud”  empieza y os trasladamos al Riad, en función de la hora de llegada posibilidad de tener un primer contacto con la visita de la ciudad. Alojamiento en hotel.

Día 2: VISITA GUIADA DE LA ANTIGUA MEDINA DE FEZ

Fez sirvió como la capital de Marruecos durante más de 350 años y es el hogar de la Universidad de Al Karaouine, la universidad operativa más antigua del mundo. Por lo tanto, su visita guiada lo llevará al mausoleo de Moulay Idriss, las fuentes de Nejjarine y las curtiembres
Luego, después del almuerzo, también verás el exterior del Palacio Real y caminarás por el famoso barrio judío “Mellah”. Allí tendrá la opción de visitar una de las pocas sinagogas vivas en Marruecos. Además, su recorrido por Fez incluye una breve visita a la famosa fábrica de cerámica, y luego podrá disfrutar de una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez. Finalmente, por la tarde visitaremos la nueva ciudad. Alojamiento durante la noche en su riad.

Día 3: FEZ – IMOUZAR – ERFOUD – MERZOUGA

Después del desayuno salida dirección al desierto vía Ifrane (la Suiza marroquí). Pasaremos por Azrou ciudad y donde hay el Bosque de Cedros con parada obligada para ver a los monos que viven en libertad. Continuaremos vía Midelt donde podemos tener almuerzo y luego el Valle de Ziz y Erfoud. Por la tarde llegaremos al desierto de Merzouga y montaremos en camellos para pasar la noche en las Khaimas. Cena y alojamiento en campamiento.

Día 4: MERZOUGA – EXCURSION AL DESIERTO

Este día Por la mañana después de tomar lindas fotos del amanecer en las dunas y desayuno, nos vamos a conocer tierras famosas alado del desierto como a la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Sudan, y que nos deleitarán con su música spiritual y el lago de flamencos, y por donde pasa el París – Dakar rallye.

Conoceremos algunas familias seminómadas que viven como nomadas  en ese mar de arena y piedras negras …de verdad es una auténtica aventura! Por la tarde iremos al pueblo. Alojamiento en Hotel.

Día 5: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTAS DEL TINGHIR TODRA

Por la mañana en su Hotel, después del desayuno cogeremos la pista que nos llevará hacia la ciudad Rissani su mercado pasamos en Erfoud la capital de dáteles y fósiles donde podemos verlos y luego otra parada de ver canales donde traen el agua desde las montañas en pasado por los pueblos, paradas sacar fotos, luego pasaremos por las famosa Todra gargantas de Tinghir. . Cena y alojamiento en Hotel ó Riad.

Día 6: GARGANTAS DEL TINGHIR TODRA – CASCADAS DE OUZOUD

Después del desayuno, visitaremos las gargantas del Todra Tinghir, cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas, hasta alcanzar 302 m de altura. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, Una vez visitado este espectacular paisaje nos iremos hacia cascadas de Ouzoud, cuyo salto de agua es de más de 102 m., cena y alojamiento en hotel.

Día 7: CASCADAS DE OUZOUD – MEKNES

Desayuno y visita las Cascadas de Ouzoud, las más grandes de África del Norte, una vez visitado estas hermosas cascadas, irnos a Fez a través el medio atlas pasando por Khnifra y Mrirt disfrutamos las montañas bonitas luego llegarnos a Meknes. alojamiento en Riad.

Día 8: MEKNES – FEZ AIREPUERTO:

Después del desayuno, visita de la ciudad Meknes y después traslado a la hora convenida al aeropuerto y fin de “ Tour 8 dias desde Fez Desierto y Cascadas de Ouzoud”.

Incluido 

  • Cómodo vehículo con aire acondicionado.
  • Conductor experimentado que habla español.
  • Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas con desayuno y cena en todas las noches sin Fez y Meknes.
  • Excursión en dromedarios por el desierto. (Un Dromedario Por Persona)
  • Alojamiento en jaima en el desierto con desayuno y cena.
  • Visita guiada Fez con guia local.
  • Traslados in/out al aeropuerto, al hotel, al Riad, o donde tú quieras.
NO incluido:
  • Billetes de avión.
  • Cenas en Fez y Meknes
  • Almuerzos. 
  • Bebidas en las comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas y gastos varios personales. 
Compártelo con tu familia y amigos
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest
Open chat