Tour 11 Dias desde Marrakech via ciudades imperiales y desierto

 

Dia 1: LLEGADA A MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto donde nuestro Viaje 11 dias salida de Marrakech a Ciudades imperiales y Desiertoempieza por traslado al hotel con posiblidad de tomar su primer contacto en la famosa plaza de Jamaà el Fena y disfrutar la magia de Marrakech por la noche.

Día 2: MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT

Recogida de Hotel y Dejando atrás Marrakech tomaremos la autopista hasta llegar a a Casablanca a ver uno de los monumentos más famosos de Casablanca: la Mezquita de Hassan II. Luego viajaremos hacia Rabat, ciudad imperial y capital de Marruecos. Y iremos a ver uno de los monumentos más famosos de Rabat, ciudad imperial y capital de Marruecos. Visita a la ciudad, la Kasbah de los Oudayas y el magnífico Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Alojamiento en hotel.

Día 3: RABAT – SOUK LARBAA – OUAZANE – CHAOUEN

Por la mañana saldremos hacia Souk Labaat. y. Mas tarde llegaremos a nuestro destino Chefchaouen, Tarde libre para descubrir la ciudad de chefchaouen o Chaouen, realizar una visita a la ciudad, sus calles y entre sus antiguas casas de color azul y blanco, y además contemplaremos sus vistas panorámicas. Alojamiento en Riad.

Día 4: CHEFCHAOUEN – RUINAS – MEKNES

Después de desayuno cogemos nuestro camino a Meknes. pasando hacia las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, y también se visita la ciudad santa Moulay Idriss, luego por Meknés ciudad que alcanzó su apogeo. En esta ciudad visitaréis la Puerta de Baba Mansour y la plaza de Lhadim. Alojamiento Riad.

Día 5: MEKNES – VISITA GUIADA DE LA ANTIGUA MEDINA DE FEZ

Por la mañana viajamos a Fez que sirvió como la capital de Marruecos durante más de 350 años y es el hogar de la Universidad de Al Karaouine, la universidad operativa más antigua del mundo. Por lo tanto, su visita guiada lo llevará al mausoleo de Moulay Idriss, las fuentes de Nejjarine y las curtiembres Luego, después del almuerzo, también verás el exterior del Palacio Real y caminarás por el famoso barrio judío “Mellah”. Allí tendrá la opción de visitar una de las pocas sinagogas vivas en Marruecos. Además, su recorrido por Fez incluye una breve visita a la famosa fábrica de cerámica, y luego podrá disfrutar de una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez. Finalmente, por la tarde visitaremos la nueva ciudad. Alojamiento durante la noche en su riad.

Día 6: FEZ – IMOUZAR – IFRANE – ZIZ VALLE

Después del desayuno salida dirección a Ziz valle vía la ciudad Ifrane (la Suiza marroquí). Pasaremos por Azrou ciudad y donde hay el Bosque de Cedros con parada obligada para ver a los monos que viven en libertad. Continuaremos vía Midelt donde podemos tener almuerzo y luego la panorámica del Valle de Ziz donde pasamos la noche dentro de oasis de palmerales. Alojamiento en hotel.

Día 7 VALLE DE ZIZ – ERFOUD – RISANI – EL DESIERTO

Por la mañana desde ziz valle a Erfoud comenzamos de visitar una de las fábricas de fósiles, y luego a Molay ali chrif donde paremos una hora para visitar su mercado (ZOCO) tradicional que se considera la más Fornasari y grande en todo el Sureste de Marruecos, y cogemos nuestra bereber pizza, Luego seguimos por el desierto de piedras negras, comemos la pizza abajo de una acacia, más tarde vamos a conocer tierras famosas alado del desierto como a la casa de una familia de músicos Gnawa o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Sudan, y que nos deleitarán con su música spiritual y el lago de Tifrat repleto de flamencos. Y luego al tiempo de montar los camellos para pasar la noche en las Khaimas. alojamiento en campamiento.

Día 8: MERZOUGA – ERFOUD – GARGANTAS DEL TINGHIR TODRA – BOUMALNE DADES

Por la mañana en su campamiento pasamos en Erfoud la capital de dáteles y fósiles donde podemos verlos y luego otra parada de ver canales donde traen el agua desde las montañas en pasado por los pueblos, paradas sacar fotos, luego pasaremos por las famosa Todra gargantas de Tinghir. Tomaremos un té o Café tranquilamente y seguiremos el camino, finalmente al valle del Boumal-N-Dades. Veremos las bonitas gargantas o dedos de monos. Alojamiento en Hotel.

Día 9: BOUMALNE DADES – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE – MARRAKECH

Después del desayuno, caminaremos alrededor de una hora por el Valle del DADES, para salir después dirección a Ouarzazatte . Atravesaremos el Valle de Magonas donde hay rosas ( en Mayo), luego visitaremos la Kasbah de Amridile en Sakoura. Después de la visita continuaremos nuestro camino a la ciudad de películas Ouarzazatte, donde almorzaremos. Por la tarde emprenderemos camino a la ciudad roja Marrakech, atravesando el puerto Tizi N’Tichka (2.263m). llegaremos a Marrakech por la tarde. Alojamiento en Hotel/ Riad.

Día 10: LA VISITA GUIADA DE MARRAKECH

Después del desayuno, disfrutará de la visita guiada de Marrakech “la ciudad roja de Marruecos”. Por lo tanto, su guía se asegurará de que vea todos los sitios con interés histórico y cultural, incluido el minarete Kououbia; las tumbas Saadianas; El hermoso Palacio de Bahía y la Escuela Coránica Ben Youssef. Finalmente, termine la mañana caminando por los callejones de la medina, teniendo la oportunidad de admirar a todos los diferentes artesanos que realizan sus artesanías antes de llegar a la famosa Plaza Jamaa El Fna. Almuerzo en un restaurante cerca de la plaza, y luego por la tarde visita los jardines de Majorelle y realiza un breve recorrido por Gueliz, la nueva ciudad de Marrakech. Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna, Alojamiento en Riad.


Día 11: MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

Tiempo libre y traslado al Aeropuerto siguiendo al horario del vuelo. y fin de nuestro Viaje 11 dias salida de Marrakech a Ciudades imperiales y Desierto.

Incluido 

  • Cómodo vehículo con aire acondicionado.
  • Conductor experimentado que habla español.
  • Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas con desayuno y/o Media Pensión.
  • Excursión en dromedarios por el desierto. (Un Dromedario Por Persona)
  • Alojamiento en jaima en el desierto con desayuno y cena.
  • Visitas guiadas en Fez y Marrakech con guia local.
  • Traslados in/out al aeropuerto, al hotel, al Riad, o donde tú quieras.
NO incluido:
  • Billetes de avión.
  • Almuerzos. 
  • Bebidas en las comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas y gastos varios personales. 
Compártelo con tu familia y amigos
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest
Open chat